Tuesday, August 28, 2012

Pasándolas canutas


Primero les tocó a algunos trabajadores y les hicieron un ERE a muchos de ellos,
y no dije nada porque yo no trabajaba para ninguna empresa.

Luego se llevaron los recursos de educación,
y no dije nada porque yo no era ni profesor ni tenía hijos/as en la escuela pública.

Luego vinieron a por los funcionarios/as,
y no dije nada porque yo no era funcionario.

Luego les quitaron la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles y les hicieron pagar,
y yo no dije nada porque yo no era un inmigrante sin papeles.

Luego les amenazaron a algunos parados con retirarles la prestación de 400 Euros,
y yo no dije nada porque todavía tenía trabajo.

Y cuando finalmente vinieron a por mí,
no quedaba nadie para protestar.


Pero he de decir que cuando vinieron a por mí, no me encontraron en casa. Es que como me había leído el poema de Bertolt Brecht, dije “Tate, ahora vendrán a por el último cagón que no ha rechistado hasta el momento”. Y me fui a casa de mis padres… porque con 5100 Euros mensuales no me llegaba para hacer frente a pagar las hipotecas de las propiedades que había acumulado en la época de especulación inmobiliaria. Y ahí ando desde entonces, living la vida loca y ‘pasándole los canutos’ a mis colegas…

(Anotación: gracias a un amable lector del post, he tenido conocimiento de que el poema atribuído comunmente a Bertolt Brecht, parece ser que en realidad fue escrito por el pastor Martin Niemöller)

2 comments:

  1. Gracias. Pero me temo que a algunos/as les están dando por ahí de verdad y sospecho que no les gustara.

    ReplyDelete